Los largometrajes en Anima’t de Sitges 08

22 Sep
2008

Sitges Festival Internacional de Cinema de Catalunya cuenta desde 1994 con la sección Anima’t donde programa regularmente una completa selección de largometrajes y cortometrajes de animación con especial atención a las producciones independientes y al anime japonés.

Tras el anuncio anticipado de la proyección de Idiots and angels, el último largometraje de Bill Plympton, se han hecho públicos el resto de largometrajes que completarán Anima’t este año:

Evangelion: 1.0 You are (not) alone

Japón 2007
Dirección: Hideaki Anno, Kazuya Tsurumaki y Masayuki

Primera de las cuatro películas que compondrán la tetralogía Rebuild of Evangelion basada en la famosa serie anime Neon Genesis Evangelion. El argumento de esta primera entrega corresponde a los seis primeros capítulos de la serie.

Galardonada Animación del año 2007 y Mejor director en Tokyo Anime Fair.

Freedom

Japón 2007
Dirección: Shuhei Morita

Conjunto de 7 OVAs que mezclan animación 3D con personajes 2D diseñados por Katsuhiro Otomo, director de Akira. Freedom narra las aventuras de un chico llamado Takeru en un mundo lunar 300 años después de la misión Apolo.

Ver trailer

From inside

EE.UU. 2008
Dirección: John Bergin

Basado en su propio cómic del mismo nombre, From inside ha sido escrito, animado y dirigido por John Bergin y cuenta la historia de Cee, una joven embarazada que se encuentra a si misma en un tren dañado trancribiendo lentamente su camino a traves de un inhospito paisaje post-apocalíptico.

Ver trailer

Genius party

Japón 2007
Varios directores

Antología experimental de siete cortometrajes realizados por diferentes directores de anime y producidos por Studio 4ºC.

Ver trailer

Sita sings the blues

EE.UU. 2008
Dirección: Nina Paley

Adaptación libre del Ramayana, relato épico indio, mezclado con música jazz de los años 20 y escenas de la propia vida de la directora. La trama antigua mitológica y la trama moderna biográfica siguen caminos paralelos compartiendo numerosas temáticas. Sita sings the blues está escrita, dirigida, diseñada, animada y producida por Nina Paley.

Galardonada mejor película en Annecy y mención especial en la Berlinale

Ver trailer

Terra

EE.UU. 2008
Dirección: Aristomenis Tsirbas

Terra es una historia de invasión alienigena contada de forma inversa, los extraterrestres son invadidos por humanos que buscan un planeta donde habitar despues de haber destruido la tierra. Producción CG de un estudio independiente de Los Angeles.

1 respuesta a Los largometrajes en Anima’t de Sitges 08

carlos

28 de septiembre de 2008 a las 11:26

¿y esto cuándo es, qué día?… por qué pasan estas cosas todas juntas… ¿tienes una nave que te lleva a todas partes y te peina y te da el desayuno?

=)

que envidia… y esto no es sano.

/

Envia tu comentario

top