Sitges 08: Terra

5 Oct
2008

Empezaron las proyecciones de la sección Anima’t del Festival de Sitges con Terra, película dirigida por Aristomenis Tsirbas y producida por su pequeño estudio independiente MeniThings Productions.

Terra narra como un planeta alienígena es atacado por los seres humanos en su desesperado intento de encontrar un planeta que habitar después de haber destruido la Tierra y haberse pasado varias generaciones vagando por el espacio. Los protagonistas de la aventura son un soldado humano y una habitante del planeta invadido que parecen ser los únicos en creer que es posible el entendimiento entre ambas especies.

Apoyada en un claro mensaje ecologista y pacifista, la trama de Terra no deja de ser bastante previsible y, en algunos momentos, poco consistente al usar explicaciones algo forzadas para justificar como ambas especies pueden comunicarse o como un humano puede sobrevivir en una atmósfera hostil.

Tampoco ayuda al desarrollo de la historia un diseño de personajes demasiado uniforme y que, a veces, hace difícil distinguir no sólo a los personajes alienigenas sino a los personajes humanos, demasiado iguales todos ellos.

En definitiva, una película familiar con alguna escena de combates aéreos bien realizada pero que debe verse sin demasiadas pretensiones.

Desgraciadamente la proyección contó con más público del que tuvo sólo unas horas antes la producción española Cher Ami. Quizá Terra se vio ayudada por ser una producción americana, por ser en CG o por estar en la sección oficial Anima’t y tener un horario más adecuado.

Envia tu comentario

top