Sitges 08: From inside

8 oct
2008

John Bergin publicó en 1994 el cómic From inside. Ahora, catorce años después, la adaptación de dicho cómic le sirve como base para su primer largometraje.

From inside narra el viaje de Cee, una mujer embarazada que viaja en un tren que recorre un paisaje desolado. No sabe como ha llegado hasta allí, ni hacia donde se dirige el tren. Pero, mientras el tren atraviesa mares de sangre, poblados abandonados y túneles inhóspitos, Cee irá recordando su pasado y planteándose si este mundo post-apocaliptico es un lugar adecuado para dar a luz.

En este contexto, John Bergin plasma el viaje con unas imágenes impactantes pero con una animación austera, casi inmóvil, y con la voz de Cee como único contrapunto.

From inside es una película que se debate entre la realidad y la pesadilla, entre la desesperación y la esperanza, entre la vida y la muerte. En ese sentido, decepcionará a los que esperen un prodigio de la animación y sólo es recomendable para los que busquen una historia contada desde el interior.

Envia tu comentario

top