Oscar para Wall·E y La maison en petits cubes

23 Feb
2009

OscarEn la edición de los Oscar celebrada esta madrugada, el premio al mejor largometraje de Animación ha sido para Wall·E. Su director Andrew Stanton, logra así su segundo Oscar en esta categoría, tras el que recibió en 2003 por Buscando a Nemo.

Por su parte, el galardón al mejor cortometraje de animación ha sido para La maison en petits cubes de Kunio Kato. Es la primera vez que un director japonés consigue el premio en esta categoría y el primer Oscar para un anime desde que El viaje de Chihiro obtuviera el premio al mejor largometraje de animación en 2002.

Sin embargo, la animación sigue relegada a sus categorías especificas ya que ninguna de las otras cinco nominaciones de Wall·E, ni la nominación de Waltz with Bashir a mejor película de habla no inglesa han servido para que una película de animación se lleve un Oscar compitiendo con trabajos de imagen real.

Lista completa de galardonados en Oscar

1 respuesta a Oscar para Wall·E y La maison en petits cubes

Anchiano

24 de febrero de 2009 a las 11:27

Espero que eso cambie con el tiempo y que la animación obtenga el reconocimiento que se merece, aunque tratándose de los Oscars, dónde los criterios artísticos son tan “especiales”, no se si eso ocurrirá algún día.

Envia tu comentario

top