Sitges 09: King of thorn

10 Oct
2009

King of thorn

En primicia mundial, el Festival de Sitges estrenó ayer viernes King of thorn, película anime basada en un manga del mismo nombre.

En un futuro próximo, la humanidad sucumbe ante una enfermedad llamada Medusa que convierte a los infectados en piedra. Como única opción de supervivencia, 150 personas son criogenizadas en unas instalaciones de alta tecnología situadas en los sótanos de un castillo escocés. Cuando despierten, serán atacados por extraños monstruos y se preguntaran cuanto tiempo han estado hivernando y que le ha ocurrido a la humanidad mientras tanto.

King of thorn tiene un inicio falto de ritmo en el que se presenta la enfermedad Medusa y a las personas seleccionadas para ser criogenizadas. Sin embargo, la acción se desencadena en cuanto despiertan de su letargo y deben luchar contra monstruos mientras les asaltan las dudas sobre lo sucedido. Aquí el ritmo es más ágil y, por momentos, consigue atrapar a los espectadores.

Por desgracia, cuando empiecen a desvelarse los secretos sobre Medusa, la trama se vuelve demasiado caótica y desemboca en un final que deja con la sensación de no haber comprendido todo lo sucedido. Tampoco ayuda el uso repetitivo de flashbacks en el tramo final del film que provoca que sea fácil confundir a las dos gemelas protagonistas.

Probablemente, el mayor problema de King of thorn sea su origen en el manga. La densidad del argumento original se ve comprimida y la hace difícilmente comprensible. Además, hay situaciones y personajes que aparecen repentinamente en la historia y desaparecen con la misma facilidad. Casi con toda seguridad, estas historias estaban más desarrolladas en el manga.

King of thorn es, por tanto, una película que disfrutaran los lectores del original pero el resto de público se quedará con una sensación de haberse perdido detalles que le ayuden a comprenderla.

1 respuesta a Sitges 09: King of thorn

Bitacoras.com

10 de octubre de 2009 a las 11:23

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: En primicia mundial, el Festival de Sitges estrenó ayer viernes King of thorn, película anime basada en un manga del mismo nombre. En un futuro próximo, la humanidad sucumbe ante una enfermedad llamada Medusa que convierte a …..

Envia tu comentario

top