El lince perdido puede ser decisivo en los Oscar

6 nov
2009

El lince perdido

En el año 2001, la Academia del cine de Hollywood decidió crear el Oscar al mejor largometraje de animación. Entre las normas de este galardón se definió que las películas nominadas sean tres. Sin embargo, si se presentan y califican al menos 16 films de animación, los nominados serán cinco.

Para que una película sea aceptada como candidata ha de cumplir el requisito de haber sido proyectada en Los Angeles al menos una semana. De momento, hay 15 películas que cumplen el requisito o tienen previsto cumplirlo durante el año 2009:

  1. Astro boy
  2. Battle for Terra
  3. A christmas carol
  4. Evangelion 1.0: You Are (Not) Alone
  5. Fantastic Mr. Fox
  6. Ice age 3: El origen de los dinosaurios
  7. Los mundos de Coraline
  8. Lluvia de albóndigas
  9. Mary and Max
  10. Monstruos contra alienígenas
  11. Número 9
  12. Planet 51
  13. Ponyo en el acantilado
  14. Tiana y el sapo
  15. Up

Por desgracia, Evangelion 1.0 fue descalificada por que fue estrenada en Japón el 1 de Septiembre de 2007 y el ciclo del 2009 para las películas extranjeras empieza el 1 de Enero de 2008. En esta situación, asumiendo que todas sean presentadas por sus productoras, quedaban 14 candidatas y faltaban dos para conseguir las 16 necesarias.

Pero, en los últimos días, han surgido diversas opciones reales de conseguir las cinco nominaciones. El lince perdido se está proyectando en un cine en Los Angeles y su director, Raul García, confirma que se ha enviado la documentación necesaria a la Academia. Disney ha puesto su grano de arena, proyectando Tinker Bell and the Lost Treasure durante una semana antes de lanzarla en DVD. Panique au village tiene previsto su estreno en Diciembre en Nueva York y en Enero en Los Angeles, pero sus directores Stephane Aubier y Vincent Patar han tomado cartas en el asunto. Han enviado la propuesta para los Oscar y han reservado un cine para que se proyecte en Diciembre. Por último, Tomm Moore, director de The Secret of Kells, ha mencionado en su blog que están intentado que el film se clasifique.

Así pues, todo apunta que hay muchas posibilidades de que finalmente haya cinco nominados y que El lince perdido puede tener un papel decisivo. Cabe mencionar que sólo se alcanzaron los requisitos necesarios en el 2002 y, por tanto, ésta sería la segunda ocasión en que se consigue.

Además, sería todo un hito tener dos películas españolas, Planet 51 y El lince perdido, calificadas en un mismo año para competir en el Oscar al mejor largometraje de animación.

Vía Cartoon brew

4 respuestas a El lince perdido puede ser decisivo en los Oscar

Bitacoras.com

6 de noviembre de 2009 a las 19:44

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: En el año 2001, la Academia del cine de Hollywood decidió crear el Oscar al mejor largometraje de animación. Entre las normas de este galardón se definió que las películas nominadas sean tres. Sin embargo, si se presentan y c…..

superivp

6 de noviembre de 2009 a las 23:03

joer, pues muchisima suerte, para la gente de Kandor y Ilion, animación española forever!! xDD

Mvdr

7 de noviembre de 2009 a las 05:58

Pues a mi no me gustaría tener que tomas la decisión, por que esta muy dificil.

Belinda

9 de noviembre de 2009 a las 11:45

Una gran noticia!!

Envia tu comentario

top