El ultimátum evolutivo

14 Nov
2009

El ultimátum evolutivo

Setem, una ONG de la Comunidad Valenciana, tiene como propósito promover la concienciación social y ecológica. Uno de sus proyectos más recientes ha sido la creación de un cortometraje con el que acercar a los espectadores las causas y consecuencias del consumo irresponsable y dar a conocer alternativas positivas a esta situación, como el comercio justo.

El resultado es El ultimátum evolutivo, un corto realizado en claymation (animación stop motion en plastilina) por Pablo Llorens y su estudio Potens Plastianimation. Con más de 15 años de experiencia, Pablo Llorens es responsable de numerosas piezas de animación entre las que destacan Caracol, col, col y El enigma del chico croqueta, ganadores del Goya en 1996 y 2005 respectivamente.

En El ultimátum evolutivo, gracias a las aventuras y desventuras de Homo Consumus y Homo Responsabilus, y a las sabias explicaciones del Profesor Setemius, se descubren las repercusiones que tiene el consumo a nivel planetario así como las posibles alternativas.

Imagen de previsualización de YouTube

Para conocer más en detalle el proceso de elaboración de El ultimátum evolutivo, Setem ha elaborado plastelina, plastilina, un completo making of de 14 minutos.

Más información en la página facebook de El ultimátum evolutivo

Vía Lineboil

5 respuestas a El ultimátum evolutivo

Bitacoras.com

14 de noviembre de 2009 a las 14:22

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Setem, una ONG de la Comunidad Valenciana, tiene como propósito promover la concienciación social y ecológica. Uno de sus proyectos más recientes ha sido la creación de un cortometraje con el que acercar a los espectadores la…..

ruth2m

15 de noviembre de 2009 a las 14:15

ey esta guapisima esta animación y el makingOFF
muy buen material si señor!! y muy bueno para la concienciacion ^^

superivp

16 de noviembre de 2009 a las 21:13

realmente bueno el corto 😛

Eje-Zeta » El ultimátum evolutivo

17 de noviembre de 2009 a las 19:27

[…] Vía Protoones […]

juan sebastian

9 de enero de 2010 a las 22:51

me parecio muy bien ese corto sobre todo por que nos ace cojer consiencia
aaa y por cierto mil respetos para el que hizo los muñequitos
y para el que logra que se mueban
chao amigos

Envia tu comentario

top