Madame Tutli-Putli

26 Ene
2010

Madame Tutli-Putli

The National Film Board of Canada (NFB) es un organismo público dedicado a la producción y distribución de cine en Canada. Durante más de 65 años, ha producido numerosos cortometrajes de animación entre los que se encuentran varias joyas. Para acercarlos al público, NFB ha creado un canal HD donde pueden verse una parte de su catálogo en alta definición.

El último de los cortometrajes publicados es Madame Tutli-Putli, un interesantísimo trabajo de stop-motion dirigido por Chris Lavis y Maciek Szczerbowski que estuvo nominado al Oscar en el 2008. Madame Tutli-Putli se sube al tren cargada de maletas pero el viaje se volverá extraño y peligroso cuando caiga la noche.

Otros cortometrajes destacados de NFB que están disponibles son Ryan de Chris Landreth, ganador del Oscar en 2004, Walking de Ryan Larkin, The Cat Came Back de Cordell Barker y Jeu de Georges Schwizgebel.

Vía Drawn!

3 respuestas a Madame Tutli-Putli

Bitacoras.com

26 de enero de 2010 a las 20:02

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: The National Film Board of Canada (NFB) es un organismo público dedicado a la producción y distribución de cine en Canada. Durante más de 65 años, ha producido numerosos cortometrajes de animación entre los que se encuentran …..

carlos

26 de enero de 2010 a las 21:48

Allí hay auténticas maravillas… de las que se puede hacer un buen resumen… además de las que mencionas, no hay que olvidar la surrealista Sleeping Betty, premiada en Animadrid, hace un par de años o tres.

Un abrazo y bueno saber que pasas por aquí de vez en cuando con buenas reseñas.

/

carlos

26 de enero de 2010 a las 21:49

AH… el link de Sleeping Betty…

http://nfb.ca/film/sleeping_betty

/

Envia tu comentario

top