Animac 2010 | Primeros detalles

28 Ene
2010

Animac 2010Un año más, Animac Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña se prepara para una nueva edición en la que mantiene su apuesta por el cine de autor y el talento apoyando a los artistas que utilizan la animación como instrumento de expresión personal.

En esta ocasión, Animac se presenta con importantes novedades entre las que destaca su nueva ubicación en el recién inaugurado edificio de La Llotja de Lleida, un espacio polivalente con un auditorio con capacidad para 1.000 personas. Además, se han puesto en marcha dos interesantes iniciativas para fomentar la participación de nuevos creadores.

En primer lugar, Animac Campus consiste en una oferta especial de entrada y alojamiento para estudiantes de arte, de cine y de animación que les permita compartir Animac con compañeros y profesionales de la animación.

Por otra parte, el programa Animac Mentor está enfocado a autores y animadores que tengan un proyecto de animación en fase de desarrollo. Entre los propuestas recibidas, se seleccionarán 5 creadores que podrán contrastar sus proyectos de animación con 5 profesionales de diferentes ámbitos y de reconocido prestigio internacional para analizar sus trabajos, sugiriendo vías de mejora de sus proyectos e incentivando la creación de redes de complicidad.

Al margen de estas propuestas, Animac seguirá manteniendo su apuesta por el mejor cine de animación independiente. En este sentido, ya se ha confirmado la presencia de los hermanos Stephen y Timothy Quay a quienes se les dedicará una retrospectiva. También está asegurada la proyección de tres de los cortometrajes nominados a los premios Goya: Alma, La dama y la muerte y Margarita.

Pero Animac cuenta además con numerosas actividades paralelas entre las que se encuentra una completa programación musical. Después de dedicar el día a la animación, durante la noche se podrá asistir a los conciertos de Hidrogenesse, The Pepper Pots, Anímic, Stay y Capsula entre otros.

Durante los días de la muestra, también Puck Cinema Caravana visitará Lleida acercando el cine de animación a todos públicos con su original y creativa propuesta. Carles Porta, uno de los creadores de Puck, es el responsable de la imagen de Animac 2010 con el póster y la cortinilla de la muestra.

Por último, para ir abriendo boca, Animac se presentaráen Barcelona el 19 de febrero con una sesión especial con algunos de los creadores de la película Panique au Village.

Animac tendrá lugar en Lleida del 22 al 28 de Febrero y Protoones será fiel a la cita para informar puntualmente de todo lo que allí ocurra. Pero, además, queremos mantener contacto directo con todos nuestros lectores y con ese motivo hemos creado una lista en twitter (@protoones/animac) en la que queremos incluir a todos que disfruten de esos días de animación. Si tienes intención de asistir al Animac y usas twitter, ponte en contacto con Protoones y te incluiremos!

Mas información | Animac

1 respuesta a Animac 2010 | Primeros detalles

Bitacoras.com

28 de enero de 2010 a las 21:26

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Un año más, Animac Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña se prepara para una nueva edición en la que mantiene su apuesta por el cine de autor y el talento apoyando a los artistas que utilizan la animación com…..

Envia tu comentario

top