Cómo entrenar a tu dragón, por Irene Iborra

23 Mar
2010

Cómo entrenar a tu dragón

Este próximo viernes, se estrena Cómo entrenar a tu dragón pero nuestra compañera Irene Iborra ya ha podido verla como enviada especial de Protoones y nos envía sus comentarios de primera mano.

Tenéis que ir a verla, esta historia sí tiene sentido contarla y verla en 3D. Me gustó mucho, salí del cine volando y me costó un par de horas aterrizar. Técnicamente espectacular: fijaos en el vello de los vikingos peludos.

Y ¿qué más placentero que una buena técnica al servicio de un guión inteligente? Frustraciones, temores, alegrías… crecer no es fácil, y a veces deja secuelas, pero la satisfacción de vencer los propios miedos sabe a gloria. Y, por fin, un personaje femenino con carácter, que no solo sirve como contrapunto romántico. En determinados instantes recuerda a El gigante de hierro o a Mi vecino Totoro, las referencias no podrían ser mejores.

Niños y adultos disfrutarán como enanos, porque desde que sobrevolamos Fantasía con Fujur, o flotamos con Chihiro y Kohaku ¿quién puede resistirse a volar entre las nubes a lomos de un dragón?

Citoplasmas Irene Iborra es co-fundadora y directora de Citoplasmas donde combina la escritura de guiones con la realización y producción de animación stop motion. Entre sus cortometrajes, destacan Quiero ser tortilla y Hasta las huevas. Paralelamente organiza e imparte talleres de animación y escribe en el blog Los Animautas.

1 respuesta a Cómo entrenar a tu dragón, por Irene Iborra

Bitacoras.com

23 de marzo de 2010 a las 21:38

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Este próximo viernes, se estrena Cómo entrenar a tu dragón pero nuestra compañera Irene Iborra ya ha podido verla como enviada especial de Protoones y nos envía sus comentarios de primera mano. Tenéis que ir a verla, es……

Envia tu comentario

top