Henry Selick vuelve a Disney Pixar

5 Abr
2010

Henry Selick

Henry Selick, el director de animación stop-motion responsable de Los mundos de Coraline, Pesadilla antes de Navidad y James y el melocotón gigante, volverá a los estudios Disney donde empezó su carrera profesional en los años 70.

Tras firmar un acuerdo a largo plazo para realizar películas para la compañía, Henry Selick establecerá su taller de producción en los estudios de Pixar en Emeryville (California) donde dirigirá films basados tanto en ideas propias como en adaptaciones literarias. Sin embargo, aun no está claro si sus trabajos se presentarán bajo el sello de Disney o el de Pixar.

Al parecer, la decisión de incorporar a Henry Selick ha surgido de John Lasseter quien, pese a ser reconocido por sus avances en animación por ordenador, sigue apostando por recuperar las técnicas de animación tradicional desde que tomó las riendas de Disney.

Curiosamente, Selick y Lasseter se conocen desde hace tiempo, ya que fueron compañeros de estudios en CalArts. Además, Henry Selick se encontrará en Pixar con otros viejos amigos como Brad Bird, director de Ratatouille y Los increibles.

En cualquier caso, esta noticia viene a reforzar la sensación de que el stop-motion vive un resurgir prometedor con películas recientes tan interesantes como Fantastic Mr. Fox, Mary and MaxPanique au village y Los mundos de Coraline. Lastima que, en España, sólo una de ellas se haya estrenado comercialmente.

Vía | Noticias Disney

1 respuesta a Henry Selick vuelve a Disney Pixar

Bitacoras.com

5 de Abril de 2010 a las 20:38

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Henry Selick, el director de animación stop-motion responsable de Los mundos de Coraline, Pesadilla antes de Navidad y James y el melocotón gigante, volverá a los estudios Disney donde empezó su carrera profesional en los……

Envia tu comentario

top