Sitges 2010 | The ugly duckling

10 Oct
2010

Muchos clásicos de los cuentos infantiles han sido llevados a la gran pantalla en forma de largometraje de animación. Dentro de esta tendencia, se sitúa The ugly duckling, que adapta el cuento de El patito feo de Hans Christian Andersen. Pese a lo previsible del planteamiento, su creador, Garri Bardin, le da una personalidad diferente y la lleva a su terreno.

En primer lugar, destaca la ausencia total de diálogos compensada con una banda sonora que se apoya en grandes temas de Tchaikovsky. El lago de los cisnes y el cascanueces sirven de base para que Garri Bardin despliegue toda su creatividad en la animación stop-motion llevada a cabo durante los cinco años de producción del film.

Además, a la tradicional historia de rechazo y perseverancia protagonizada por el desgraciado patito se le han añadido algunos detalles para convertirla en una sutil crítica de la sociedad rusa. La granja rodeada por una valla se ve a si misma como una sociedad ejemplar cuando, en realidad, vive aislada de todo lo que sucede en el exterior.

Sin embargo, todos estos detalles no impiden que la película se vuelva aburrida por la repetición de la misma situación. El patito es expulsado una y otra vez de la granja y su desgracia se convierte en un lamento al ritmo de El lago de los cisnes. Las dos o tres primeras que esto sucede mantienen el interés, pero las dos últimas ya resultan demasiado repetitivas.

En definitiva, The ugly duckling, es una cinta con numerosos elementos interesantes que, por desgracia, agota sus argumentos a mitad del metraje y acaba dejando una sensación de estar alargada en exceso.

1 respuesta a Sitges 2010 | The ugly duckling

Bitacoras.com

26 de septiembre de 2011 a las 21:02

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Muchos clásicos de los cuentos infantiles han sido llevados a la gran pantalla en forma de largometraje de animación. Dentro de esta tendencia, se sitúa The ugly duckling, que adapta el cuento de El patito feo de Hans Chri……

Envia tu comentario

top