Sitges 2010 | Jackboots on Whitehall

16 oct
2010

Dentro de la sección Anima’t del festival de Sitges se presentan todo tipos de trabajos de cine de animación que usan todo tipo de técnicas, desde animación tradicional hasta todas las variantes del stop-motion. Sin embargo, cabría preguntarse si la técnica de Jackboots on Whitehall puede considerarse animación en sentido estricto. En esta película, se utilizan muñecos articulados a la manera de marionetas sin ningún tipo de filmación fotograma a fotograma.

Aun así, la técnica utilizada es un mal menor en este desastroso film. El punto de partida resulta alocado de por sí y plantea, en tono de humor, que habría sucedido si los los alemanes hubieran conseguido invadir Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. Pero, a partir de ahí, la trama desemboca en un continuo de bromas de humor estúpido, situaciones desmesuradas y tópicos sobre diferentes nacionalidades: escoceses, franceses, americanos, polacos y, sobretodo, ingleses y alemanes. El colmo lo pone la aparición de Braveheart como supuesto salvador de tan rocambolesca situación.

Es una lastima que ni siquiera un completo reparto de voces, encabezado por Ewan McGregor, sean capaces de salvar a Jackboots on Whitehall del ridículo.

2 respuestas a Sitges 2010 | Jackboots on Whitehall

Bitacoras.com

26 de septiembre de 2011 a las 21:46

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Dentro de la sección Anima’t del festival de Sitges se presentan todo tipos de trabajos de cine de animación que usan todo tipo de técnicas, desde animación tradicional hasta todas las variantes del stop-motion. Sin emb……

Sitges 2010 | Palmarés Anima’t | protoones

26 de septiembre de 2011 a las 22:13

[...] la sección Anima’t se han otorgado los premios al mejor largometraje de animación a Jackboots on Whitehall de Edward McHenry y Rory McHenry, el mejor largometraje de animación para niños The ugly duckling [...]

Envia tu comentario

top